El miércoles 13 de noviembre se realizó la jornada de exposición y premiación de la edición 2019 – "Ing. Eduardo Marcipar". 

Del concurso participaron un total de 173 estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Facultad. A la presentación final asistieron 10 grupos de 60 participantes en total que expusieron sus proyectos innovadores frente a un jurado y luego se desarrolló la premiación de los ganadores.

Los 10 proyectos finalistas fueron los siguientes:

Los 3 (tres) proyectos ganadores del concurso fueron los siguientes:

SiMTA (Sistema de Mitigación Térmica Animal) 

Sistema de elevación en sillas de ruedas 

Soluciones DEA - “Somos agua limpia”

Los proyectos ganadores recibirán un proceso de incubación por un año para concretar las soluciones presentadas, incluyendo asesoramiento técnico y comercial, vinculación directa con el ecosistema de innovación y emprendedor, validación de la solución con empresas e instituciones a fines, mentorías y capacitaciones a medida, espacio físico y de trabajo, experiencia vivencial de inmersión en una empresa/institución a fin a la solución y encuentros o rondas de negocios con potenciales inversores y desarrolladores.

Por otro lado, el proyecto más votado en redes sociales, Soluciones DEA - “Somos agua limpia”, recibió de premio una CLOUDBOOK. 

 

 Equipos Ingeniosamente 2019