Con el propósito de potenciar ideas, proyectos y soluciones creativas y novedosas basadas en el uso y aplicación de las ingenierías y las tecnologías para brindar soluciones a la sociedad se creó I(3). 
En el marco de dicho espacio, se presenta el concurso INGENIOSAMENTE 2019 – "Ing. Eduardo Marcipar".

La primera edición del concurso tuvo lugar en el año 2001, donde se convocó a estudiantes de la Facultad para la presentación de Propuestas de Innovación Tecnológica, y donde se premiaron las propuestas que respondieron mejor a las necesidades de tecnología en lo que respecta a modernización, innovación, creación, desarrollo y mejora de procesos y productos. El concurso se desarrolló por 5 años consecutivos

En el mes de junio de este año, con un conjunto de estudiantes y docentes de nuestra Facultad, se definieron los lineamientos generales vinculados a los esquemas de incentivos y motivaciones para la presentación de proyectos, y los criterios de evaluación y priorización de los mismos. Estos aportes fueron tenidos en cuenta para la elaboración de las bases y condiciones del concurso. 

Bajo esta metodología de construcción colectiva invitamos en el mes de julio a toda la comunidad educativa de nuestra Facultad a elegir entre todos el logo que representará la edición 2019 del concurso Ingeniosamente.

Este concurso tiene por objetivo fomentar la cultura creativa y emprendedora de nuestra comunidad educativa para la generación de ideas y proyectos de base tecnológica  que tengan un impacto social, económico y ambiental positivo. Se trata de una nueva edición del concurso, pionero en la temática de innovación y emprendedorismo en la región.