Objetivo del concurso. Generar proyectos de base tecnológica que tengan un impacto social, económico y ambiental positivo, aportando soluciones a problemáticas locales y regionales, fomentando la cultura creativa y emprendedora en los jóvenes estudiantes y graduados de la comunidad educativa de la UTN Santa Fe. 

Destinatarios. Podrán inscribirse al concurso cualquier persona de la comunidad educativa de la UTN Santa Fe y su región de influencia.

Conformación de equipos de trabajo. Los equipos de trabajo deberán estar conformados en grupos entre 4 y 10 participantes, no menos de 2 estudiantes por grupo, no más de 1 graduado por grupo, no más de 1 docente por grupo y no más de 1 no docente por grupo. Una persona sólo podrá integrar un equipo de trabajo. Solamente se podrá presentar un trabajo por equipo. Todos los integrantes del grupo deberán inscribirse al concurso. 

Proyectos y Soluciones. Los proyectos que formulen los equipos de trabajo deberán ser de base tecnológica. Podrán referirse a la implementación de una idea, un método, una aplicación o un programa, que en adelante se denominarán soluciones. Las soluciones deberán verificar, en forma general y resumida, que el concepto o teoría tecnológica/ingenieril aplicada es susceptible de ser explotada de una manera útil (prueba de concepto).

Fases o Etapas del Concurso. Los participantes del concurso deberán transitar por las siguientes fases o etapas del Proyecto: Fase 1 - Inscripción on-line y asistencia a Talleres. Fase 2 - Conformación de grupos y formulación de Proyectos. Fase 3 - Presentación Final.

Talleres de Capacitación. Los participantes deberán asistir a los talleres de capacitación y entrenamiento que se desarrollarán en las fases previas a la presentación final de los proyectos. Dichas instancias de capacitación forman parte del proceso integral del concurso.

Evaluadores y Jurados. Se conformará un Comité de Evaluadores el cual estará integrando por un equipo de especialistas en las temáticas presentadas y tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos, teniendo en cuenta los criterios de a) Novedad, b) Impacto Social, c) Factibilidad Técnica y d) Multidisciplinar. Se conformará un Comité de Jurados el cual estará integrado por actores relevantes del Sistema de Innovación y del Ecosistema Emprendedor y el Sector Productivo Local. Considerando la información del Comité de Evaluadores y la exposición final oral, el Jurado tendrá a su cargo la definición de un orden de mérito y la determinación los proyectos seleccionados como ganadores del concurso.

Proyectos Ganadores. Se seleccionarán 3 (tres) proyectos ganadores del concurso. Dichos proyectos recibirán un proceso de preincubación por un año para concretar las soluciones presentadas, incluyendo asesoramiento técnico y comercial, vinculación directa con el ecosistema de innovación y emprendedor, validación de la solución con empresas e instituciones a fines, mentorías y capacitaciones a medida, espacio físico y de trabajo, experiencia vivencial de inmersión en una empresa/institución a fin a la solución y encuentros o rondas de negocios con potenciales inversores y desarrolladores.